miércoles, 12 de octubre de 2011

Acta asamblea del miércoles 12 de octubre de 2011.

MODERACIÓN: Java; ACTA: Julia; TOMA DE TURNO: Yola.
· 15 OCTUBRE:
Se retoma y se debate el tema de la manifestación; se explican las razones por las que se decidió no hacerla (principalmente, por el bajón de las últimas manifestaciones, debido a la escasa afluencia de gente), y algunos exponen que habría sido mejor convocarla. Se proponen varias opciones que tenemos a día de hoy (de cara al sábado): unirnos a otros lados (Cuéllar, Valladolid, Madrid), cacerolada y concentración a la hora de las manis, retomar el rollo que teníamos antes (comisiones, sacar los paneles, etc.), subir a la plaza con batucada/cacerolada o no (sí por hacer mani o no por quedarnos aquí, que es nuestro sitio y es más efectivo si va a ser algo informativo). Parece que la gente sí que quiere hacer algo ese día, que el movimiento está retomando fuerza (en parte propulsado por la mani del sábado, en parte por el movimiento en EEUU, etc.) así que nos sentimos con el deber, las ganas y las fuerzas para hacer algo el sábado. Propuestas:

– Java: dividir el espacio en X sitios con los tablones, rehacer comisiones y debatir y luego hacer algo en conjunto entre todos. Gesus hizo otra propuesta similar, así que quedan unidas en: Se decide hacer dos áreas, una dedicada al tema económico (de la que se encargará principalmente Diego) y otra dedicada a la democracia, elecciones y similar (con Java y Yola al mando); la idea es poner paneles con información, y que entre los más preparados (y algunos más que sabemos menos) podamos crear debates entre la gente que se acerque, responder, preguntar…
– Fuen: dado que la mani es global, y ese punto es muy importante,  dice de hacer danzas del mundo, pero necesita un paraaaaato de múuuuuuusica.
– Gesus: referendum con las 5 preguntas aquellas, se debate entre hacerlo con preguntas cerradas o con poder meter cada uno sus ideas abiertamente. Finalmente se decide hacer las preguntas que va a hacer “todo el mundo” (http://referendum15deoctubre.org/5propuestas.php)
– Gesus: teatro de calle, representando la lucha pacífica para conseguir lo que queremos, malos contra buenos (políticos contra el pueblo). Esta propuesta no sale.
– Gesus: acampada de viernes a sábado. Esta propuesta queda un poco “colgada”.
– También se pondrán murales para que la gente se exprese.
– Respecto a la difusión, hay un total de entre 10 y 15 personas que se encargarán de la realización, la impresión y la pega de los carteles en las diferentes zonas de la ciudad (y en algunos pueblos), y de la difusión por internet en las diferentes redes, etc.

Se acuerda moverlo todo bajo el lema “15 DE OCTUBRE: UNIDOS POR UN CAMBIO GLOBAL”. La concentración será en el acueducto a las 18:00 (los que puedan ir antes para ayudar a preparar cosas serán bienvenidos).

Se comenta también la jornada de puertas abiertas del Ayuntamiento (jueves, 13 de octubre) con motivo de la Semana Europea de la Democracia Local.

Hacia las 22:00, dada la densidad de la asamblea y que se iba haciendo tarde (e iba haciendo fresquito), los 20 integrantes empiezan a movilizarse, por lo que acabamos con algunos puntos “a medias” y  decidimos volver a encontrarnos en asamblea el viernes 14 a las 20:00 en el acueducto. Este día sobre todo controlaremos si lo tenemos todo preparado para el sábado y retomaremos algunos puntos referentes a las elecciones, amén de otros puntos que puedan surgir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario