miércoles, 19 de octubre de 2011

Acta asamblea 19 de octubre de 2011.

Acta asamblea 19 de octubre de 2011

Se abre acta alas 20:05h.

Puntos del día:

1. Valoración 15-O
2. Periódico El Megáfono.
3. 13-N
4. Elecciones
5. Mercado de trueque de libros
6. ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

1.- Valoración del 15-O

Se valora como sorprendente la participación en esta jornada, todos coincidimos en que vimos más gente de la que esperábamos.
Los medios (norte de castilla, adelantado, etc.) hablan de la noticia, pero muy por encima y como siempre manipulando. Se comenta que se publicó una foto del acueducto a las 11 de la noche, cuando los actos fueron a partir de las 6 de la tarde, y que otros medios apuntaban una participación de unas 200 personas, pero se recogieron unas 400 firmas.

En relación con esto se hace una PROPUESTA: sacar el punto de información para publicar las estadísticas del referéndum simbólico.
Tras esto se propone hacer otro referéndum para gastar las papeletas que sobraron, pero se decide por fin repartirlas a modo informativo, ya que tienen información bien sintetizada y clara, con las estadísticas cuando se haga en escrutinio. De todos modos, se perfilará este punto en la próxima asamblea.

2.- Periódico El Megáfono.

Se propone ponernos en contacto con alguna imprenta para ver si nos hace una buena oferta. Se encarga María.

Gato se encarga de hacer un cálculo estimado del coste de producción de unos 400 ejemplares de tres folios.

Goyo, Gato, Jesús y Laura (solo para escribir textos) se proponen como posible comisión del megáfono. Para las fotos se habla de Lino, pero como no está presente se le propondrá. Julia corrige los textos.

3.- 13-N

Se habla de una movilización global contra la corrupción, pero al parecer no está aprobada, se deja la decisión para el próximo miércoles a ver si contamos con más información.

4.- Elecciones.

Hablamos de proponer a los cabeza de lista de Segovia para el congreso y el senado que hablen en un debate con los ciudadanos. Se propone presionar a los periódicos de Segovia con cartas al director para que se organice dicho debate con TODOS los grupos políticos.

Se informa de que el día 7 de noviembre habrá un debate del PPSOE en la televisión, sale la PROPUESTA de intentar que a nivel nacional se llegue a organizar un debate alternativo en otra cadena con el resto de grupos políticos.

VOTACIÓN: se vota la opción de consensuar una carta que mandaremos individual y voluntariamente a los periódicos, en la que ponga que queremos que organicen un debate con todos los políticos en el que puedan intervenir los ciudadanos que quieran. La carta se enviará por e-mail a todos los contactos por si quieren enviarla.
Goyo publicará la lista de correos de los medios en Factbook. En el BOCyL aparecen todos los grupos políticos que se presentan a las elecciones.

Asistentes: 18
Votos a favor: 16
Votos en contra: 0
Abstenciones: 2

5.- Mercado de trueque de libros:

Se propone hacer el Domingo 23 un mercado de trueque de libros, la idea es la concienciación en un consumo responsable y si puede ser una forma de financiación del movimiento, ya que habrá un bote donde cualquiera puede dar su aportación.
Informamos que el día 18 de Noviembre habrá un mercadillo de trueque de ropa en el acueducto.

VOTACIÓN:
Asistentes: 18
Votos a favor: 16
Votos en contra: 0
Abstenciones: 2
6.- ¡¡¡¡¡¡¡ASAMBLEA EXTRAORDINARIA EL VIERNES 21 DE OCTUBRE A LAS 20:00 H EN EL ACUEDUCTO PARA TRATAR LOS TEMAS QUE SE NOS HAN QUEDADO EN EL TINTERO!!!!!

Puntos del día propuestos para el viernes:
- Estadísticas referéndum pasado
- Periódico
- 13-N
- Mercado de trueque
- Propuesta auditoría sobre deuda pública
- 15-O
Se cierra acta a las 21:35 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario