viernes, 23 de septiembre de 2011

ACTA DE LA REUNIÓN CON LAS AGRUPACIONES SEGOVIANAS: HACIA LA HUELGA GENERAL 29S // 22-09-11 // SEGUNDA REUNIÓN.

Se habla del tema de que los carteles no van firmados, de que se ha ampliado la coordinadora de huelga al 15M, ecologistas en acción y foro social de segovia. Se comenta que es evidente quien esta detrás del manifestación, por lo que quizás no sea tan importante poner las siglas; se le denomina como experimento positivo.

Se le denomina a la huelga general como cuestión sindical. Se habla de que lo importante es que nos sumemos tod@s. Se propone que lo importante es que se sume la gente a la coordinadora de huelga no disolverla. También se comenta el no dividirnos en siglas, por que eso separa a la gente y que respecto a la nomenclatura (siglas de organizaciones) que se posponga el plasmarla en los carteles.

-Se habla de que la visión es agrupar a la gente y no excluir a nadie, de ver que es lo que une y que es lo que separa. Se habla de mandar una nota a los medios de desinformación locales con las siglas. Se pregunta el mandar notificación a los medios de desinformación, con o sin firma el documento de la movilización. Se propone el empezar de cero, el tema de los carteles y la preparación de las movilizaciones pre-a la huelga, detrás de ello están organizaciones sindicales. Se habla de nuevo de que es un proyecto distinto, nuevo; que nos unen más cosas que las que nos separan. 

Se propone el enviar la convocatoria desde el foro social y mandar a sindicatos e izquierda unida. Se habla del temor de machacar el 15M. Se habla de que si se informa a ugt o ccoo, que si quieren ir, que vayan, como sociedad (personas individuales). Se comenta la diferencia de las personas y organizaciones. Se habla de los conceptos de las siglas de nuevo, una cosa es organizacion y otra como personas.

-CGT mantiene el pegar los carteles tal y como están.
-Se propone el generar algo nuevo, sobre el tema de las siglas. Se habla del aprobar los carteles con o sin siglas.
-15M mantiene el pegar el cartel tal y como está.
-Se habla de que el foro social pase el mensaje de la convocatoria a los medios de desinformación.
- Se habla de que habría 3 colegios educativos que se unirían. Se habla de el problema de nuevo de hablar de las organizaciones junto con los prejuicios de las siglas. Se habla de la suma de colectivos y personas en la movilización.
-Cada uno es libre de llevar el cartel que quiera a la movilización, opinión desde Segovia de izquierdas.
-Se confirma que el 15M mande un correo a los medios de desinformación con la jornada del 29S y movilización.
-Se habla de modificar desde el 15M algunos errores léxicos del panfleto.
-Desde la coordinadora antifascista comentan que seria bueno modificar ciertos puntos.
- Se debería incluir puntos prioritarios en el panfleto. También se propone que se incluya todo lo que se lleva reivindicando desde hace tiempo.
- Se Confirma que CNT saldrá con sus carteles como organización e irá firmado como CNT. Ya que se dice que la convocatoria es de la CNT. Se discute otra vez sobre ello. - Se habla de que CNT discutirá entre ellos el tema de unirse con los panfletos y carteles con o sin siglas.
-El 15M dice q tendrá q consensuar en asamblea, el tema de las siglas y la convocatoria, ya q se expone que desde el 15M no se aceptarán siglas.
-Se comenta el tema de maquetar el panfleto, Jesús se encargará junto con Jony de maquetarlo.
-Coordinadora antifascista: Salvador, el carmen y la albuera, estas zonas para hacer pegada de cartelería.

-La tienda gratis y de trueque desde parte del Cs.Miraflores y coordinadora antifascista se montará el dia 2 de Octubre, se enfoca como referente a las movilizaciones informativo. Será de 18:00 a 20:00, por la tarde.
-Hay que confirmar el que se pueda hacer la pancarta por parte de los chicos grafiteros, desde el 15M.
-Se acuerda que cada organización realice acciones en la jornada del 29S por su propia parte.

Nos vamos, con la propuesta de realizar una reunión posterior a la manifestación tratando de unir fuerzas.
Después de una larga reunión, se finaliza la asamblea junto con este acta a las 22:16,desde las 20.30
*ASAMBLEA EXTRAORDINARIA:
En vista de la reunión de esta tarde con las organizaciones segovianas para la manifestación del día 29 S y de la omisión de la información que en la reunión del día 20 hubo, se convoca asamblea urgente HOY (23) a las ocho en el acueducto(Plaza del Azoguejo) para decidir si nos adherimos a ella o no. La información más importante q consideramos se omitió es que el convocante a nivel nacional de esta acción es la CNT, cuándo el día 20 se expuso q era una iniciativa de todas las organizaciones segovianas y no una convocatoria a nivel nacional del grupo CNT. De momento y hasta la asamblea de mañana se suspende la pega de carteles y la difusión de dicha convocatoria. 
GRACIAS A TODAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario