lunes, 12 de septiembre de 2011

Acta asamblea 07 de septiembre 2011.

Nos reunimos unas 15 personas en el acueducto.

1º- Se debate sobre la aprobación de la reforma constitucional. Hoy mismo el senado la ratificaba. Quedan 15 días para que un 10% del Congreso (34 diputados) o del Senada (26 senadores) pida un referéndum para que la población vote esta reforma constitucional.
¿Qué hacemos?
Este viernes 09 de septiembre 2011, se queda a las 19h en al acueducto para:
Hacer una pancarta que quede en el azoguejo donde se haga una cuanta atrás de los días que quedan. Y un poco más de información sobre cómo se podría conseguir ahora mismo el referéndum.
Llevar más propuestas de acción para estos 15 días que nos quedan.
Debate- popular, sobre 20h, de lo que es la reforma, para ver si se suma más gente de la calle y se arrima a la asamblea.
El lunes 12 septiembre ASAMBLEA EXTRAORDINARIA a las 20h, para explicar y debatir lo que se ha tratado en la Asamblea estatal del fin de semana y acabar de decidir algunas acciones que también se han propuesto hoy como:
MANIFESTACIÓN “No reforma constitucional sin referéndum” para el jueves 15 o viernes 16. Dar para ésta, la misma información que en la anterior; con el añadido del período de 15 días que queda, nombres de diputados y senadores.
Se pide que esta manifestación tenga más acción que la anterior. Y se debate si invitar a sindicatos, expresamente.

2º- Encuentro estatal este fin de semana: 10 y 11 de septiembre (el programa se encuentra en facebook y en madrid.tomalaplaza.net). Algunas personas están interesadas en ir. Esperamos que vayan para que luego nos cuenten qué se habló y decidió.

3º- Se informa que el 17 de septiembre comienza la acción de acampada en las bolsas de diversas ciudades del mundo. En Madrid habrá acampada.


4º- ¿Cómo está 15M-Segovia?
Hace falta revivirlo, recobrar energías y positivismo. Saber qué ocurre con quienes se han descolgado. Que la gente que ha dejado de venir venga a explicar por qué, qué opina, qué haría falta cambiar. Queremos crítica constructiva para seguir adelante.
Se invita a toda la gente, que en próximas asambleas y acciones traiga a al menos una o dos personas que sabe que estaban en las asambleas al inicio, para de nuevo aumentar el grupo. ¡Merece la pena el pequeño esfuerzo!
Se habla de medir las fuerzas y las energías que tenemos en función de la gente que realmente se compromete y no intentar abarcar más de lo que podemos.
Se debate sobre la mejora del sistema de comunicación vía internet.
Se debate también sobre el tema de ir mirando un local donde poder hacer las asambleas en caso de tiempo atmosférico adverso.
Se propone iniciar a final de septiembre el acercamiento al movimiento vecinal de los barrios de Segovia.
Se propone retomar el punto de información aunque sea, 1 día a la semana. Se decide dejar esta decisión para dentro de 15 días, después de lo del referéndum.

5º- Acción estatal: Derecho a petición. (No está muy bien explicada aquí. Se pasará la información que lo explica).
La acción consiste en una recogida de firmas, con vistas a ser entregadas más allá de las elecciones 20N. Es un acción estatal que ya se ha iniciado en muchos puntos.
Se trata de conseguir una democracia más directa. Que se puedan hacer muchos más referéndums cuando haya que tomar decisiones que nos afectan a toda la ciudadanía.

Sin más que tratar, se levanta la sesión, llevándose los paneles de exposición a una casa en San Cris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario