lunes, 15 de agosto de 2011

Acta 13 de Agosto de 2011 - Cuéllar (Asambleas Interpueblos).



Comienza la asamblea con presentaciones de los presentes.
Proseguimos proponiendo al movimiento de Cuellar que nos comenten un poco los problemas del pueblo:
Nos comentan que se reúnen sobre las 8 de la tarde para hacer las asambleas.
En Cuellar se intenta llevar a cabo una redacción de protesta para la próxima feria medieval para captar mas gente que se pueda unir al movimiento, que conozcan lo que el movimiento pretende y darse a conocer mas pues hay mucha gente que todavía no conoce que es lo que trata el movimiento.
También están haciendo recogida de firmas para que en los plenos del pueblo se pueda hablar, se propone un estilo a ruegos y preguntas para todos los ciudadanos, para que los concejales puedan escuchar a la gente del pueblo que los ciudadanos puedan opinar y contestar sobre los problemas que puedan afectar a cualquier ciudadano en el pleno del ayuntamiento.
La (Iniciativa Legislativa Popular) ILP  se esta intentando llevar a cabo en el pueblo mediante la recogida de firmas.
Piensan pedir al ayuntamiento que instale papeleras de reciclaje.
Concurso foto-denuncia puesto en marcha.
Nos comentan la idea de llevar a cabo unas performances en la feria medieval del fin de semana que viene (una mas grande y otra mas pequeña).
Tienen en mente repartir abanicos con información relacionada con el 15M impresa en el abanico como medio de difusión de ideas.
También comentan hacer un cursillo de informática y redes sociales para hacer llegar a mas gente la información sobre el 15M.
Mas o menos a mitad de asamblea paramos para comernos unos bocatas cedidos por el restaurante el Henar de Cuellar ( nos trajo la cena y la bebida y dimos buena cuenta de ello )
Por nuestra parte.
Instruimos sobre que es la red N-1 , la pagina de worldpress tomalaplaza.net y les tomamos nota de su cuenta de Facebook para tener contacto permanente y seguir instruyéndoles en este tema , animándoles ha hacerse una cuenta en N-1, tomalaplaza.net y etc.
Les comentamos como funcionamos en Segovia en cuestión de asambleas ( un día a la semana hasta que se acabe agosto)
Les comentamos la iniciativa que estamos llevando a cabo sobre las asambleas de los pueblos para si quieren unirse a la iniciativa, mas gente mas presión, mas voz.
Sobre el consumo de agua publica tratamos varios temas ampliamente.
Les comentamos propuestas por el tema el agua en Segovia y ellos por su parte comentan los problemas de contaminación del agua en la zona de Navalmanzano, Pinarejos y alrededores , nos comentan el tema de la contaminación de arsénico y por la industria del porcino.

Propuestas :
Crear comisión para estudiar el tema de las aguas en la provincia de Segovia.
Se propone votos nulos para la próximas elecciones, metiendo votos nulos con papeletas del 15M e intentar estandarizar la papeleta que se va a introducir.
Se propone para finales de Octubre hacer una asamblea de inter pueblos ( y mirar a ver si se puede queda unas tres veces al año y/o hablar este punto ) y que asistan todas las localidades donde existe o ha llegado el movimiento y las que se quieran unir  para poner en marcha acciones en com·n que afectan a toda la provincia.
Mas unidos somos mas y mas fuertes.
Se propone quedar algún domingo con el movimiento 15M Cuellar para juntarnos en asambleas y comer una paellita y hacer alguna acampada un fin de semana captando mas pueblos para la iniciativa interpueblos.
Se cierra el acta a las 23:00

https://www.facebook.com/notes/informacion-acampada-segovia/acta-13-de-agosto-de-2011-cu%C3%A9llar-asambleas-interpueblos/136758619746918

No hay comentarios:

Publicar un comentario