martes, 12 de julio de 2011

URGENTE (tareas para la Marcha Indignada), AUTOBUS INDIGNADO SEGOVIA-MADRID-SEGOVIA 24 DE JULIO+ ACTA del 12 de Julio.


Hay muchas tareas que hacer para la Marcha Indignada y todos podemos implicarnos en las que más nos gusten,
así que leed atentos y luego apuntaos a todas :)

URGENTE:
Todo aquel que quiera apuntarse al Autobús Indignado que irá el domingo 24 a Madrid, que lo indique antes del jueves 14.

El bus partirá de Segovia después de comer con destino Madrid, para que todos podamos asistir a la manifestación.
Por la noche, volverá a Segovia para que lleguemos a dormir en nuestras casas, si lo deseamos. La hora estaría por concretar.

Hay personas de Cuéllar que también estarían interesadas en tomar este bus. Si llegamos a las 55 personas,
el coste total sería de unos 7, 30 € (ida y vuelta / persona).


Nos vemos en la asamblea del jueves, donde todo quedará ya mejor organizado...
¡TODOS A RECIBIR A LA MARCHA, A SEGUIRLA Y A APOYARLA!

Acampada Segovia <coordinacionacampadasegovia@gmail.com>

ACTA del 12 de julio de 2011 en la plaza del Azoguejo de Segovia.


1) PUNTO de INFORMACIÓN:

Permanecerá abierto de lunes a viernes en horario de 19 a 22 horas.
¡Gracias a esta comisión por su trabajo!
También estará abierto siempre que haya eventos de cualquier índole que tengan que ver con el movimiento 15 M en Segovia (marchas, acampadas, manifestaciones, etc.)

Ahora que tiene un horario fijo será más facil para nosotros encontrar un rato durante esos turnos y apoyar a nuestros compañeros para que no siempre sean los mismos. No hay que olvidar que necesitan nuestra ayuda y presencia allí mismo.

El PI se traslada a los pueblos por los que pasa la Marcha Indignada:
14 de julio - San Miguel de Bernuy
15 de julio – Cantanlejo
16 de julio – Turégano
Se irá en horario de mañana para repartir información antes de que lleguen los caminantes.
Quienes deseen acompañarnos, pueden comentarlo en asamblea o escribir a
coordinacionacampadasegovia@gmail.com para organizarse con nosotros.

(Comisión de PI)
Ya hay varias personas apuntadas al PI itinerante:
14 – San Miguel de Bernuy: Fuencisla, Laura, Raúl
15 – Cantanlejo: Sara
16 – Turégano: Sara, Rocío, Gato, Luna, Rafa
17 – Segovia: Rocío, Jemi, Billy (preparará la batucada)



2) MARCHA INDIGNADA:

Se socilita a la comisión de Creadicción que confeccione una pancarta grande con el logotipo del movimiento de Segovia que nos identifique en la Marcha.
Del mismo modo, se pide a todos que fabriquemos carteles con nuestras reivindicaciones y se aconseja que por la proximidad del tema, citemos dentro de ellas la situación de la sanidad pública y el copago, que ya casi es un hecho.
DIA 17: SEGOVIA
El día 17 el Ayuntamiento cede el pabellón Enrique Serichol desde las 12 de la mañana hasta las 11 de la mañana del día siguiente (lunes 18).
Ofrece también personal para estar al tanto de las instalaciones de día, mientras que de noche tendremos que ser nosotros quienes nos responsabilicemos de su uso y control.

Prosigue la batucada que acompañará a los caminantes hasta la plaza del Azoguejo el día 17, donde se acampará y se comerá si el clima lo permite. El jueves sabremos si contamos con personal para llevarla a cabo, o no.

Se sacarán al Azoguejo la lona grande del manifiesto de Segovia y las pizarras blancas que hay guardadas, para lo que se puedan necesitar.

Comida.
Existe la opción de ir al parque del cementerio a comer si hace mucho Sol.
Las personas que tengan lonas, que las traigan por si llueve.

Se procederá a instalar un cuadro con los ingredientes necesarios para la comida del día 17. Varios de nosotros prepararán el siguiente menú:
  • Patatas a la riojana
  • Arroz con pisto
  • Ensalada
  • Gazpacho andaluz
Quienes vayan a cocinar serán los encargados de elaborar dicha lista y colocarla en el punto de información, donde se irán recogiendo los ingredientes.

Sería bueno que todos procurásemos colaborar si no con ingredientes, al menos con algo de dinero pues con lo que se recoja en el PI y en las asambleas de jueves y viernes habrá de comprarse utensilios y otras necesidades y además, se preparará con esos fondos del lunes en Valsaín.

Todo aquél que se quiera apuntar a cocinar o echar una mano a los cocineros, que se lo comente a cualquiera de ellos, para organizarse mejor.

Velada.
La subcomisión de arte, música y literatura preparará varias actividades en las que pueda participar todo aquel que lo desee, como forma lúdica y creativa de pasar con los caminantes la velada del domingo por la tarde.
El jueves y viernes planteará en asamblea dichas actividades para ponerlas en el conocimiento de todo el mundo.

Cena.
Clara y Jemi visitarán a los comerciantes y hosteleros para pedir su apoyo a la cena de la Marcha Indignada. Si ellos no nos ayudasen, nosotros nos haríamos cargo.

Acampada.
Se va a preguntar por la disponibilidad de un par de contenedores. (Pingüi)
Se indagará acerca de la posibilidad de que los servicios de limpieza de Segovia varíen su ruta para no molestar a los caminantes en sus horas de descanso. (Jemi)

DÍA 18: VALSAÍN
Todo aquel que acompañe a la Marcha debe apuntarse ese mismo día en una lista en la que figuran contactos, incidencias, etc.
De este modo es más fácil que todos estemos en contacto, por si hay personas que se quieren incorporar después o alguna dificultad para la que necesiten estar localizables.

Hay una etapa nueva hasta Valsaín.

 
Java se ha ofrecido voluntario para encargarse de todo lo relacionado con la comida del lunes en Valsaín y en la asamblea del jueves nos dirá los ingredientes que le harán falta para quien no pueda aportar dinero o prefiera hacerlo en especies.
No olvidemos que hará falta algo de dinero, así que es importante acordarnos de colaborar en la bomba.

DÍA 23: MADRID
Se ha propuesto desde Madrid acampar en el Paseo del Prado.

Informan desde la ruta sur de que ya ha parado 3 desahucios que han cogido por el camino a Madrid.

La ruta noreste está pensando en tomar el túnel de Guadarrama y llegar por la A 6 a Madrid.

Había unas 50 propuestas para las actividades del día 23 en Madrid.

DÍA 24: MANIFESTACIÓN
La empresa de transporte Siguero ofrece un autobús de 55 plazas por 400 €.
Saldrá de Segovia después de comer y volverá por la noche, para dormir aquí.

Hay varias personas de Cuellar que tienen intención de apuntarse, por lo que en la asamblea del jueves tendremos que decidir si contratamos el servicio de autobús, o no.



3) PETICIONES POPULARES:
David nos ha enviado un mail a todos en el que adjunta el enlace de un blog que se lleva desde la Comisión Jurídica de Oviedo, donde se está redactando el texto que solicitará el derecho de petición para tratar los temas de los referéndum y las ILPs (iniciativas legislativas populares) con el fin de que sean vinculantes para los órganos de Gobierno.

Quien no haya recibido este enlace, que escriba por favor a
coordinacionacampadasegovia@gmail.com para proceder a su reenvío.



4) DEUDA ESPAÑOLA:
Ayer en la Bolsa subieron los tipos de interés. Esto quiere decir que Europa está dejando de confiar en las finanzas españolas y pronto exigirá el pago de la deuda pública que nuestro país tiene contraída.
Se solicita a la Comisión Jurídica que investigue acerca de la posibilidad de solicitar una auditoría de deuda para tener las cifras de la deuda que corresponde al Estado y de la que corresponde a las empresas privadas, con el fin de que cada uno se haga cargo de la suya.
Se exigirá al Tesoro Público el derecho a conocer las cuentas del Estado y se tendrá en cuenta la ayuda de un economista de cualquier acampada que las revise.

Se cierra el acta del 12 de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario