martes, 19 de julio de 2011

MARCHA INDIGNADA VALSAIIN-CERCEDILLA (RUTA NORTE).


Esta mañana salimos de Valsaín a las 8.30 horas, después de cargar todas las cosas en las furgonetas de apoyo, entre las que se encontraban dos de Cercedilla, para poder trasladar todo.
Partimos un grupo de unos 50 caminantes y cuatro bici-caminantes. Hoy no contábamos con coches de apoyo durante la ruta, dado que era atravesar el monte.
Partimos por el camino de detrás del cementerio, hacia el puerto de la fuente de la reina y el puerto de la Fuenfría. El último tramo antes de llegar al puerto lo hemos realizado por la calzada romana, bajo la niebla y el frío de esta mañana. Una vez llegados a lo alto, un grupo ha tomado el camino del medio (lo que históricamente es el camino imperialista, que es más corto y directo) y otro grupo ha tomado el camino de la izquierda (el históricamente republicano).
Han estado pendientes de nosotros y ofreciendo su ayuda y apoyo los guardas forestales de parques nacionales de la parte de Segovia, durante todo el recorrido hasta la Fuenfría. Una vez que habíamos rebasado el punto "fronterizo" entre comunidades, ha aparecido un helicóptero de los bomberos de la comunidad de Madrid. Creemos que para ver un poco cómo íbamos, porque nos han mostrado gestos de ánimo. 
Durante el recorrido, ha habido una caída, un chico se ha hecho un esguince. Pero, finalmente el resto hemos llegado bien, sobre las 13h al parque de las Dehesas en Cercedilla. En este parque nos han recibido un grupo de asambleistas de Cercedilla con la comida.
Además, a la hora de la comida se han sumado para continuar a la marcha un grupo de chicos de Bilbao y otros de Soria. Además, han venido un grupo de logística de Valencia a ofrecernos su apoyo y ayuda en caso de que necesitemos cualquier cosas en el camino y una vez llegados a Madrid.
Hemos comido muy bien, hemos hechado siesta, resposado, descansado. Hemos hecho una pequeña asamblea interna a las 18h, para despues bajar al pueblo, donde tenemos el polideportivo para dormir esta noche. 
A las 20h  la asamblea con el pueblo.

LA MARCHA INDIGNADA RECORRE SEGOVIA-VALSAIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario