viernes, 8 de julio de 2011

[ACTA]. Viernes 1 de Julio + asamblea.



Adjunto el acta de la asamblea pasada, para que le echemos un vistazo antes de la de ésta.

Yo (Rocío) recogeré el acta, pero todavía no hay portavoz ni vocal, así que quien se ofrezca que aparezca por el Azoguejo 15 minutos antes de las 20:00, por favor.

Por cierto, nos tocará subirnos a San Martín porque mañana también hay movida (la cosa es boicotear), así que junto a Juan Bravo también podemos disponer de un gran auditorio hasta que venga el Sr. Peter Peanuts y nos lo jorobe... en fin. Cuando estemos reunidos lo vemos.

Salud y ¡hasta mañana!.

Acampada Segovia <coordinacionacampadasegovia@gmail.com>








Durante la asamblea del 1 de Julio de 2011, se trataron los siguientes puntos durante el desarrollo:

- Se habló de la próxima visita del papa en agosto:
Se dio difusión a la recogida de firmas que se está llevando a cabo y que además, reivindica los siguientes aspectos:
evitar financiación por parte de las arcas públicas de los "macro-eventos" de características religiosas como esta visita.
denunciar las rebajas fiscales para empresas que financien la visita.

- Respecto de la Marcha popular indignada:
Se habló de una nueva ruta, debido a que era más sencillo existía la posibilidad de incorporarse a la marcha del norte, que viene desde Bilbao por Burgos, Medina del campo, etc.… Esta marcha llega a Segovia el 18, el 19 a Cercedilla. Se pretende llegar a Madrid el día 22 de Julio (con un día de margen para posibles imprevistos).
Ruta de la marcha por los pueblos de Segovia hasta el final en Madrid: San Miguel de Bernuy, Cantalejo, Turégano, Segovia, Cercedilla, Manzanares el real, Colmenar Viejo (hay una propuesta no cerrada de incluir S.S. de los reyes.)
Se propuso buscar gente para visitar los pueblos en que se parará para descansar (fin de etapa) e ir coordinando la llegada y acogida de los marchantes (Ernesto, Rafa y Clara)
Se están haciendo gorras para financiar la marcha (sale a 2,5 € la unidad y el precio de venta es libre). SE PEDIRÁN 50 uds.

En el punto de información está la lista de gente que quiere participar.
Respecto de la búsqueda de alojamientos para los "marchantes" del norte, se acordó que el lunes se consultaría por el pabellón Agustín Fernández y el Enrique Serichol. David visitará los pabellones o el ayuntamiento para ir fijando la posibilidad de utilizarlos.
El 17 se propone ir a Turégano, como marcha de apoyo a los visitantes.

- Jornadas islandesas:
Se propuso llevar a cabo una semana de trabajos y comunicación con respecto a qué ha pasado en estos tiempos en Islandia, la propuesta suponía lo siguiente:
Hacer una semana completa islandesa, comenzando el martes con una charla informativa e intentar desarrollar la semana completa con información sobre el estado y los manejos que se han ejecutado.
Con pegada de carteles, banderolas, comida popular (o similar tras algunos apuntes de la dieta típica islandesa), vestimentas tradicionales...
- Grecia, cómo mostrar apoyo.
Se sugirió un cambio de planes de la semana para dar muestras de apoyo a Grecia, con alguna manifestación, charla al respecto y demás. Debido a la falta de personas con información fidedigna al respecto, se acordó finalmente posponer la charla mientras alguien see formaba al respecto. Alex se ofreció a preparar la charla y Ástor a conseguir material audiovisual para el mismo.

- Desahucios a familias por impago.
Se habló de una familia que en Segovia había solicitado ayuda por estar a punto de quedar desahuciada por impago de alquiler a día 11 de Julio de 2011.
Tras debatirlo se acordó:
El desahucio, al ser por impago de alquiler, requería más información al respecto, ya que supone una familia en la calle pero se desconoce la situación de la persona que alquila la vivienda, pudiéndose dar el caso de que quien alquila tenga, como único ingreso, el generado por el alquiler.
Se acordó posponer el asunto y tratar de informarse sobre el mismo.

La sección de jurídico tiene dos charlas pendientes, se ha hablado del pacto laboral, pero quedan la de la reforma de las pensiones y la del convenio colectivo. Se proponen también otras charlas que llevar a cabo.

Finalmente se creó un calendario de actividades para cotar y prioridad las charlas en función de la urgencia/conocimientos y disponibilidad del personal. Se acordó que, si la gente de desahucios podía venir, se encajaría en el primer hueco disponible, incluso posponiendo otra charla cualquiera.


5 Junio - charla sobre pacto laborarl
7 Junio - Charla sobre convenio colectivo
12J al 15J preparar la marcha indignada que llega a turégano el 17.

- En las intervenciones personales, se presentó una compañera de Asturias trayendo información sobre el derecho de petición personal, explicó que era un escrito a título personal que se presentaban en la admon. pública. Dejó información con otros miembros de la asamblea.
- En el tiempo de debate de las comisiones, se comunicaron, por parte de acciones, las siguientes actividades:
Cierre de cuentas en bancos con escándalos. Se propuso hacer ruido cada vez que alguien fuese a cerrar una cuenta en un banco "no ético".
Búsqueda de un nuevo logo. Creadicción llevará a cabo la nueva imagen.
Aprovechar los paneles informativos para publicar asuntos personales. Se apuntó después que tampoco era muy buena idea puesto que era más útil publicar información acerca del movimiento, la que fuese.
Se propuso acampar en la catedral para protestar por la visita del papa, acogiéndose a sagrado.

El periódico "El Megáfono cierra la publicación de este mes el día 8 de Julio, entregar materiales antes. Los temas a incluir versan sobre "reforma de pensiones", manifestación 19J y los asuntos tratados en las charlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario