viernes, 29 de julio de 2011

Acta Asamblea Segovia 28-07-2011

ACTA 28.07.11

Se da lectura entre los 22 asistentes al comienzo de la Asamblea (terminó con 35 asambleístas) al acta de la sesión anterior y se exponen los diversos aspectos relevantes de la Marcha Indignada que ha culminado en las movilizaciones de estos días de atrás en Madrid, entre los que destacan la presentación del “Libro de Quejas” en el Congreso de los Diputados y en el Banco de España.

1º. VALORACIÓN MARCHA INDIGNADA.- Durante la primera parte de la Asamblea se exponen los diversos puntos de vista de lo vivido durante la Marcha y días posteriores en Madrid, siendo las opiniones dispares tan y como se refleja a continuación:

- Se valora negativamente el hecho de que no haya comunicación en las Asambleas de fuera de Segovia, pues parece que cada uno va un poco por libre y, se estima que debe haber un poco más de coordinación, para conseguir el éxito en los proyectos que se emprendan.

- Se comenta como positivo el nacimiento de nuevas amistades y contactos con otras acampadas, y que la convivencia con gente de tantos sitios ha sido una experiencia enormemente enriquecedora.

- Se explica el contenido de lo debatido en las distintas comisiones (Medio Ambiente, Economía, Servicios públicos, Agricultura y ganadería, etc.), y los distintos acuerdos alcanzados y como han sido plasmados, junto con las aportaciones obtenidas durante la “marcha indignada” en los distintos municipios españoles, en el “Libro de Quejas” que fue entregado en el Congreso y en el Banco de España.

- Igualmente se explica que en el Congreso el único grupo político que ha prometido hacerse eco de las propuestas “indignadas” ha sido I.U. que expondrá las pretensiones en el Pleno de la Cámara.

- Aunque con un tono positivo, se expone que la organización y coordinación en la capital ha dejado algo que desear pues existía un cierto aire de improvisación cuando todo debería haber estado preparado y estructurado a la llegada de las distintas ramas de la marcha indignada.

- Se valora de forma unánime y positiva la labor llevada a cabo por las distintas comisiones y por toda la gente de la Acampada de Segovia en general por el apoyo prestado a las marchas Noroeste y Norte que se han llevado un grato recuerdo de su paso por nuestras tierras.

- Igualmente se han puesto en marcha distintos “Intercambios 15M”.

- Se hace hincapié en que es imprescindible mantener las zonas donde se acampe o se realicen asambleas en perfecto estado de orden y limpieza para no hacer mella en la buena imagen del Movimiento.

- Se expone el malestar que se ha suscitado por algunos casos aislados de robos de alguna cámara de fotos y otros enseres, y se expone que no puede permitirse que en el seno de un movimiento que, pretende denunciar “los robos” que los bancos y los políticos hacen de forma continuada, existan casos de esta índole, por lo que habrá que estar vigilantes para localizar a los posibles “garbanzos negros” y explicarles que ese no es el espíritu del movimiento. Se opina que es un problema de educación.

- Pero en definitiva se llega a la conclusión de que ha sido un éxito absoluto de participación y logros de cara al futuro del movimiento.

2º. MARCHA A BRUSELAS.

En principio no se ha tomado ninguna decisión puesto que se prevé la salida para el próximo mes de octubre y tan solo hay un grupo de 20 personas que empezarían tal acción.

3º. NUEVAS PERSPECTIVAS.

- Como punto principal se aborda la posibilidad de estudiar la situación real del Campo de Golf de “La Faisanera” así como de las instalaciones de Segovia 21, que al parecer podrían no estar cumpliendo con la normativa de aguas y otras cuestiones económicas, puesto que según parece los beneficios deben revertir en la sociedad y esto podría no estar siendo así.

- Por otra parte se analiza la situación de la Planta de embotellado de Agua Bezoya, que al parecer continúa captando un caudal tremendo de agua cuando en las poblaciones afectadas por la cacera del Cambrones existen restricciones de agua. Se plantea la posibilidad de realizar acciones de boicot a la empresa Pascual S.A. y se acuerda obtener todos los datos posibles tanto de la empresa como de la captación de agua para poder decidir de un modo coherente, marcándose como plazo límite la 1ª Semana de Septiembre para confeccionar un documento de resumen de la situación de la misma.

- Se comenta el planteamiento urbanístico atroz que hay previsto realizar en un plazo medio entre Segovia y San Ildefonso, donde está prevista la construcción de varias urbanizaciones lo que convertiría la zona en otra “Sierra de Madrid”.

- Se propone llevar a cabo una Asamblea extraordinaria sobre los feminismos y posibles acciones a llevar a cabo en este sentido.

- Se acuerda que durante el mes de agosto cada sábado se va a realizar una Acampada con Asamblea en un pueblo de la provincia de Segovia con el fin de dar mayor difusión del movimiento y recoger los problemas e inquietudes existentes en los mismos.

- Se comenta que el 26 de agosto está prevista una acción dentro de la iniciativa “Toma la montaña”, y se acampará en la mina a cielo abierto de la comarca de La Ciana en León y que durará hasta el 5 de septiembre.

- Se acuerda dejar durante el verano el calendario de asambleas en una semanal que posiblemente será el jueves, debido a que los viernes la gente se va de fin de semana a los pueblos u otros lugares de descanso.

- Se decide que habrá que ir buscando una sede para la celebración de las asambleas cuando el clima empeore más adelante, y se comenta que aunque el Centro Social Miraflores y el Ajo Negro han ofrecido sus locales, lo coherente sería buscar una sede propia.

4º. VISITA DEL PAPA A MADRID.

- Se acuerda secundar las acciones que la Acampada de Madrid lleva a cabo para protestar por los ingentes gastos que supondrá la visita del Pontífice en un momento de crisis como el que estamos viviendo.

5º. POSIBILIDAD DE CREAR UN GRUPO POLÍTICO.

Se expone la creciente demanda de algunos sectores en el sentido de crear una especie de Grupo Político, con plena participación de las asambleas que pueda representar al movimiento en unas elecciones, y se acuerda que cada uno pensará sobre este particular y se abordará el asunto en una Asamblea extraordinaria por la complejidad de tal proyecto.



Tras esto nos dimos el imprescindible abrazo colectivo y a las 22:45 se dio por concluida la Asamblea (Que ya es hora).



ORDEN DEL DÍA PARA EL VIERNES 29-07-2011

1º. Relato sobre el desarrollo de la Marcha Indignada (para ello habrá reunión previa a las 18:30 horas en el Azoguejo).

2º. Lectura del documento redactado en Madrid a la llegada de la Marcha Indignada.

3º. Nuevas Propuestas

4º. Reestructuración de las comisiones y de los días de Asamblea.

5º. Financiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario