jueves, 30 de junio de 2011

Puntos a tratar en la Asamblea del 1 de Julio - Tareas de Comisiones.

PUNTOS PARA LA ASAMBLEA DEL 1/07/2011


1)
Informar de que el próximo martes 7 a las 20 horas en la plaza del Azoguejo habrá una charla sobre cómo se llevó a cabo la Revolución Islandesa y qué consiguieron cambiar sus ciudadanos.

Se comunicará la intención de hacer una jornada islandesa el domingo 10, donde se puedan conocer algunas características de su cultura (música, cine, gastronomía, bandera) y donde hagamos un pequeño homenaje a esa revolución, mostrando pancartas con las consignas y lemas que la caracterizaron. Podemos también proyectar documentales acerca de ello.
SI SE APRUEBA, las personas que puedan colaborar, que indiquen de modo concreto cómo lo harán.


2)
Visita del Papa.
Se informará de que este fin de semana se recogerán firmas ciudadanas pidiendo los siguientes puntos:
  • Que sea la Iglesia la que financie las jornadas de Juventud.
  • Que utilice exclusivamente las instalaciones de todas sus organizaciones.
  • Que el Estado no deje de ingresar ni un euro por las deducciones en los impuestos de empresas patrocinadoras del evento.

Se repartirán hojas de firmas para quienes deseen secundarlo en el acto.


3)
Además de solicitar la participación de todos para el periódico, enviando sus textos al correo megafonosegovia@gmail.com, la Comisión de Comunicación y Redacción enumerará los textos que se desea crear para el contenido del segundo número del periódico e informará de las secciones que lo componen.

Serán también muy bien recibidas las ilustraciones que quienes lo deseen puedan enviar.

Esta comisión será la encargada en esta semana de redactar y repasar los textos que se enviarán a la Comisión Creadicción antes del 8 de julio para su montaje.


4)
Comisión Interacampadas enviará un mail de ánimo a las acampadas de Zaragoza y Barcelona, desalojadas en el día de ayer.

También informará en asamblea acerca de las rutas que ya se están estableciendo para la marcha a Madrid del mes de julio y posteriormente, con datos más concretos, creará un pequeño texto para el Megáfono que lo explique.

Del mismo modo, se solicitará que las personas hagan propuestas de actos para recibir a quienes vienen caminando desde el Norte, se recordará la necesidad de ayuda con materiales y vehículos, etc.


5)
Para la idea de llevar propuestas ciudadanas al Ayuntamiento, Comisión Jurídica tiene que averiguar cuántas firmas harían falta en Segovia para presentarlas en firme.

Posteriormente, conociendo este dato y otros posibles requisitos, iremos pensando en propuestas locales que podamos llevar a los plenos para que sean escuchadas por quienes gobiernan en Segovia.


6)
Propondremos a quienes asistan a la asamblea que nos informemos acerca del Referéndum convocado para el 15 octubre, sus pros y sus contras y si queremos adherirnos de algún modo o darle difusión. El tema se tratará en la asamblea del viernes siguiente, día 8 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario