miércoles, 22 de junio de 2011

Actas de Asambleas 16, 17 y 21 de Junio.

Acta de la Asamblea de comisiones para el día 16 de junio de 2011

Orden del dia

  1. Reestructuracion de las diferentes comisiones


  • Comisión jurídica y Política: Soporte legal de las diferentes actividades que realizaran las comisiones de la asamblea de Segovia y estudio de las leyes para su posterior modificación.

  • Comisión de Educación: Charlas e información sobre el movimiento den Segovia y extensión del trabajo en institutos,universidades y demás centros de educación. *

  • Comisión de Informática: Trabajo en la pagina web y el blog y trabajo en redes en general con soporte informático para el que lo solicite(Control de la cuenta en la red cuenta n-1 y demás redes sociales como facebook,tweeter....etc).

  • Comisión de Comunicación y Redacción: Trabajo de cara a los medios de comunicación,elaboración de comunicados y control de las redes sociales únicos portavoces del movimiento de cara al exterior.

  • Comisión de Interacampadas:Trabajo y coordinación con las demás acampadas de España y a nivel internacional. gestión del correo infoAcampada para que ellos redirijan a los interesados(Trabajo en redes sociales).

  • Comisión de Acción: Realización de acciones con el personal que lo desee. Charlas y demás actividades informativas.

  • Comisión de CreAdiccion: Elaboración de todas las ayudas materiales posibles (Pancartas,Camisetas y demás actividades de tipo manual)

Acta de la Asamblea General del día viernes 17 de junio 2011

Orden del día

  1. comunicación de la organización de las asambleas:
      1. Asamblea de comisiones : día jueves. Cada comisión presentara solo 2 propuestas para presentar las cuales se debatirán para su aprobación en la asamblea del dia viernes
      2. Asamblea General : día viernes. Se hará lectura del acta anterior.(Se elige moderador,Tomador de palabra y toma de acta).recordar los 4 gestos mudos. Se ruega respeto en los turnos de palabra y moderar el vocabulario,también la imagen que se da en la asamblea. La forma de aprobación de las propuestas sera por consenso si no e llega a este después de las replicas y explicaciones correspondientes se procede a la aprobación de las actividades por 4/5 de la asamblea.Se deja claro que las comisiones
      3. Asamblea de Información: Dirigida a las charlas y coloquios preparados para informar a los ciudadanos y ciudadanas de temas políticos,económicos y sociales

  1. comunicación sobre la reestructuracion de las comisiones: se comparte en la asamblea las competencia de cada comisión y se deja claro que cualquier persona es bienvenida a trabajar en las mismas.(La información de esta reestructuracion esta disponible en el acta del día jueves 16 de junio)
  2. Información sobre las actividades desarrolladas en Barcelona el día 15 de junio: Lectura rápida de los hechos acaecidos durante la jornada del 15 de junio en Barcelona y de un comunicado de prensa que viene de la organización de Acampada Barcelona.Un breve turno de palabra dará a las personas la posibilidad de comentar estos hechos y dejar claro las posiciones del movimiento con respecto a la infiltración de policía para generar enfrentamientos y la manipulación de los medios de comunicación de la información
  3. Puesta en común de las acciones de la manifestación del día 19 de junio:
      1. Las actividades inician a las 13:30 horas en la plaza de san millan.
        1. Un 'Yo Traje' : Las personas comerán junta para estrechar lazos y compartir los alimentos que se traigan
        2. Globo Party : Fiesta orientada a la interacción social para que las personas se conozcan y rompan el hielo con un divertido juego de globos de agua.
        3. Charla AntiDisturbios : aquí se informara a las personas de los derechos que como manifestantes tienen,Las posibles formas de defensa no violenta que pueden ejercer si hay cargas policiales y demás medios de defensa.Aclarar que el servicio jurídico de la acampada prestada ayuda de ser necesaria para cualquier persona que vea vulnerados sus derechos en la manifestación.
        4. Inicio de la manifestación.

  1. Inicio de la charla del pacto del €uro.(Este documento estará disponible en la pagina web de acampada Segovia y demás sitios en la red ademas de panfletos en el punto de información).

  1. Agradecimiento por la asistencia y participación ciudadana en las asambleas en especial esta al ser el primer mes del movimiento en segovia.

  1. Establecimiento el orden del día para la siguiente asamblea general del próximo viernes:

     
        1. Tratar el tema de la marcha a madrid
        2. Valoración de la manifestación del día 19 de junio
        3. Propuestas de las comisiones.
        4. Moderador(Sara),Toma de Palabra(Diva),Toma del Acta(Alejandro)

  2. Asamblea informativa del día martes. Tema Banca ética. Todas las personas traerán preparado un poquito del tema.

  1. Propuestas para las actividades del día sábado.

      1. personal para repartir publicidad
      2. personal para ayudar con la fabricación de los paneles.
         

        Acta del día 21 de junio de 2011

        1. Intervención de un compañero de Avila con la propuesta para hacer un desplazamiento a Valladolid para poner en conjunto una coordinación a nivel autonómico con las demás acampadas de Castilla y León.

        2. Lectura del comunicado elaborado en Segovia con respecto a la manifestación del día 19 de junio para dar su aprobación en la asamblea y su posterior publicación.(El documento se podrá consultar en la web de la acampada Segovia y demás medios informáticos).

        3 Inicio de la charla sobre la banca ética en manos de los compañeros Angelica y Oscar.(El documento se podrá consultar en la web de la acampada Segovia y demás medios informáticos)
          1. Funcionamiento del sistema bancario
          2. A quien financian los bancos
          3. Quien financia a los partidos políticos
          4. Que es la banca ética

  1. Turno de pregunta con respecto a la charla anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario