martes, 24 de mayo de 2011

[Carta Denuncia Pública]. Actuación de candidatos a la alcaldía de La Lastrilla-Segovia Elecciones Municipales 22/05/2011.

 

Esta es una carta que hemos redactado unos chavales de El Sotillo (La Lastrilla) de algo que ha ocurrido hoy en el colegio electoral de nuestro barrio, la estamos intentando mandar a "El Adelantado de Segovia", al "Norte de Castilla", a "El País" y demás medios. Nos gustaría compartirla también con vosotros porque al fin y al cabo es esta nuestra porción de terreno en la que podemos intentar luchar por el cambio. Si podéis y queréis informar a la gente nos sentiríamos muy satisfechos. Ánimo en la acampada, estamos con vosotros:

Somos estudiantes universitarios que residimos en el pueblo de La Lastrilla, un pueblo colindante con Segovia. 

Debido a nuestra disconformidad con los partidos y los políticos decidimos colocar tres carteles que expresaban nuestra opinión en las proximidades del colegio electoral de nuestro barrio, no en el mismo colegio electoral ya que dudábamos de la legalidad de ubicarlos en ese lugar. Los eslóganes de los carteles decían: “No nos repesentáis”, “Democracia real ya, Spanish revolution” y “No somos antisistemas, el Sistema es antinosotros”. Lemas que en ningún caso mencionan ningún partido político, ni la petición del voto a favor o en contra de ninguna fuerza política. Nuestra única intención era demostrar que esta disconformidad no es algo de las grandes ciudades, sino que también hay gente en las pequeñas localidades hartas, con ganas de expresar su opinión.



La mañana del día 22 de mayo nos acercamos al colegio electoral a ejercer nuestro derecho al voto, y observamos que los carteles habían sido retirados. Intentamos recolocar dichos carteles pero el candidato del PP y actual alcalde, Vicente Calle, nos lo impidió rompiéndolos delante de nosotros. Paradójicamente el cartel roto quebraba la palabra democarcia. Una vez hecho ésto, nosotros nos cuestionamos el acto de que haya sido un candidato el que haya retirado los carteles y no la autoridad competente, es decir, la Guardia Civil, impidiendo nuestra libertad de expresión. Por su parte el candidato socialista, Pedro Luis Piñeiro, no sólo no impidió este acto, sino que además nos increpó con frases como “¿A vosotros quién os representa?”.



Y son precisamente actos como éste por los que nuestra reivindicación cobra sentido. Con esta carta no pretendemos desprestigiar a nadie, porque precisamente esa es una de nuestras principales premisas, sino simplemente intentar informar y mostrar la clase de políticos que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario