sábado, 28 de mayo de 2011

Acta de la asamblea (26 de mayo)



Reunidos en la Plaza de San Martín, procedo a tomar nota de cuanto se debata y desarrolle en la asamblea de Segovia.

20.18 - Comienza la asamblea, se recuerda el funcionamiento y las comisiones que existen. Nuevos cargos: moderador, facilitador de palabras y redactor de actas.
Recordar el respeto para el turno de palabra. Se recuerda el protocolo de propuestas.

20.22 – Lectura del acta de ayer, 25 de mayo de 2011.

20.29 – Se habla de lo importante de la división del trabajo que desempeñarán las comisiones.

20.31 – Se retoma el texto “La Reina Sabia” para buzonearlo, se propone llevarlo primero a Comisión de Acción.

20.33 – Lucía y Jesús irán a hablar de su experiencia individual sobre el 15 M acampada acueducto mañana a las 10 de la mañana a la Facultad de Magisterio.

20.37 – Se aprueba que Lucía y Jesús puedan leer el manifiesto de Segovia en el acto de Magisterio con una pequeña modificación que ha realizado la Comisión de Redacción que, considerando que el ejemplo del voto en Barcelona y Segovia estaba incompleto y por tanto era inexacto, procede a suprimirlo. El resto del texto se mantiene íntegro.

20.38 – Se comenta que se puede dialogar en las jornadas de periodismo en lo global con Gervasio Sánchez, premio nacional de fotografía. Mañana a las 11:45 en el Palacio de Mansilla.

20.41 – Una persona comenta que el hecho de tener todos una opinión individual nos lleva a divagar y que la falta de información nos lleva a error, se replica que la comisión de redacción quiere hacer un tratamiento de información. También se explica que esto se tiene en cuenta en la Comisión de Acción, que preparará las charlas necesarias.
20.47 – Líneas generales de la Comisión de Coordinación:
Objetivos: organizar turnos de voluntarios en el punto de información; gestionar hojas de firmas; asegurar información (apartidista); organizar las asambleas de diario y finales de semana, así como asambleas especiales; coordinar acciones para mejorar la imagen que se tienen de nosotros, palabras, gestos, recogida de basura; asegurar turnos rotativos.

20.49 – Intervención de las comisiones:
Comisión de Relación con Otras Acampadas:
Se aprueba la propuesta de tener varios minutos de información diaria de otras acampadas en las asambleas

Comisión de Informática:
Se aprueba comprar un dominio para la web con dinero del bote.
Que sugiere que la Comisión de Redacción y la de Informática se pongan de acuerdo acerca del uso del software libre, si es eficaz y si responde a los fines que se persiguen.

Comisión CreAdicción:
Se aprueba que colaborará estrechamente con Comunicación, Redacción y Acción. Dará una imagen homogénea del movimiento mediante creaciones audiovisuales, viñetas, fotografías, cuidando la estética y teniendo en cuenta en todo momento la ideología plural del movimiento. Lugar de trabajo: local de El Ajo Negro.
Se les encomienda como primera tarea que hagan un buzón para recoger las propuestas ciudadanas, vistoso y útil.

21.07 – Se consensúa utilizar papel reciclado e imprimir por las dos caras siempre que sea posible. La Comisión de Logística debería llevar este tema.

21. 08 – Lectura de un texto del libro “Reacciona”, “Un mundo con demasiada sombra”.

21.11 – Lectura de un texto personal, basado en una frase publicada en el periódico “Público”.

21.13 – Se aprueba una propuesta de Acción: canción y coreografía para el cierre de la asamblea.

21.18 – Se felicita a la Comisión de Organización por el éxito en la gestión de la asamblea en el día de hoy y se insta a que los cargos sean rotatorios.

21.21 – Mañana se trae una escoba, se ofrece una persona a traerla.

21.22 – Se pide que fluya la información interna para quien no puede venir todos los días. La Comisión de Comunicación y Redacción se encargará de gestionar esto.

21.23 – Se propone ir a la oficina del INEM para solicitar a la gente que se una al movimiento. Comisión de Acción ya está trabajando en ello.

21.27 – En el punto de información habrá disponibles varias copias de las actas del día anterior para su préstamo y lectura, no para su reparto.

21.30 – Se anuncia la falta de personas para llevar a cabo todas las acciones de la Comisión de Acción y se aprueba que cada propuesta venga acompañada de las personas que la van a realizar. Aquellas que sean multitudinarias, tal como se dijo ayer, irán a asamblea para ser aprobadas y puestas en común.

21.34 - Se canta una adaptación de la canción infantil “El patio de mi casa” para dar fin a la asamblea.


En la Plaza de San Martín de Segovia.
26 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario